Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Zoo se despide de los escenarios con 10 conciertos y una despedida en Gandia, en honor a su décimo aniversario.

El Zoo se despide de los escenarios con 10 conciertos y una despedida en Gandia, en honor a su décimo aniversario.

VALÈNCIA, 7 Ene. - La popular banda gandiense Zoo anunció hoy su despedida de los escenarios después de diez exitosos años de música en valenciano. A través de un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales, el grupo informó a sus seguidores sobre esta decisión.

La despedida de Zoo se llevará a cabo mediante una pequeña gira de diez conciertos, uno por cada año de vida del grupo. Esta gira concluirá en Gandia (Valencia), en el Pirata Beach Festival, el lugar donde todo comenzó.

Además del concierto de despedida, ofrecerán otros nueve conciertos en diferentes ciudades de España, tales como Madrid, Murcia, Barcelona, Jerez de la Frontera, Bilbao, Lugo, Mallorca y El Bonillo.

El vídeo publicado por la banda muestra al emblemático 'monet', símbolo del grupo, en diversos escenarios, hasta encontrarse con 'Panxo', conocido como Toni Sánchez, líder de la banda. En ese momento, el 'monet' hace un gesto de despedida y al final del vídeo aparecen las fechas "2014-2024" junto a la palabra "ADÉU".

Zoo ha dejado una huella imborrable en la música valenciana desde el lanzamiento de su exitoso sencillo "Estiu" en 2014. Han actuado en numerosas ciudades de España, así como en países como Francia, Polonia, Japón, Alemania, Hungría, Inglaterra, Suiza, Bélgica y Palestina. Incluso han tenido la oportunidad de tocar en escenarios prestigiosos como el Wizink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En una entrevista con Europa Press TV en marzo de 2023, 'Panxo' manifestó su amor por la banda, describiéndola como "el proyecto de su vida" y expresando su deseo de seguir viviendo de la música. Su objetivo es evitar tener que buscar trabajo en un supermercado y continuar brindando felicidad a través de su pasión: la música.