• sábado 03 de diciembre del 2022

Elche regresa a ver al cielo en una Nit de l'Albà "grandiosa" pese al cambio de fecha

img

ALICANTE, 16 Ago.

Los ilicitanos volvieron a ver al cielo en una Nit de l'Albà que no perdió ni brillo ni majestuosidad pese al cambio de fecha del sábado al lunes por las condiciones meteorológicas.

"La prioridad era regresar a gozar de la Nit de l'Albà", ha proclamado el alcalde, Carlos González, al terminar el espectáculo de madrugada, resaltando que la reprogramación no ha perturbado ni el "brillo" ni el resultado.

Una Nit de l'Albà, ha proclamado, "genuinamente increíble, resplandeciente y de una intensidad excepcional", nuevamente con un rastreo "masivo" por la parte de los vecinos de Elche al asistir "como lo hubiesen hecho el 13 de agosto".

Tras enseñar su satisfacción por el resultado, el primer edil ha adelantado que el cómputo provisional de personas atendidas a lo largo del espectáculo es de "mínimos daños", con cuando menos tres heridos leves: 2 por manipulación de artículos pirotécnicos y otro por una caída.

Respecto al castillo de fuegos artificiales que queda por disparar, el alcalde ha adelantado que se procurará "la mejor fecha viable" en el calendario, sin cerrar si va a ser o no en las un par de semanas que quedan de agosto.

La Nit de l'Albà suspendió su fecha clásico del 13 de agosto por la situación meteorológica "desfavorable y también dudosa". A pesar de esto, este lunes se festejó según lo sosprechado con el tiro de 6.000 kilogramos de artículos pirotécnicos, cien palmeras mucho más que en 2019 (hasta 520) y mucho más puntos de lanzamientos (22) a fin de que el color, el sonido y el fragancia a pólvora va a llegar a todos y cada uno de los puntos de la región.

La Palmera de la Virgen del año vigente se encontraba compuesta por 1.300 cohetes, con la previsión de lograr 300 metros de altura y 700 metros de radio. El propósito era que continuara alumbrada a lo largo de 25 segundos, unos 2 o tres segundos mucho más que la última de 2019.

Más información

Elche regresa a ver al cielo en una Nit de l'Albà "grandiosa" pese al cambio de fecha

Noticias de hoy más vistas