Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Elección de Falleras Mayores de València 2024 el 30 de septiembre.

Elección de Falleras Mayores de València 2024 el 30 de septiembre.

El Pabellón de la Fonteta en València ha anunciado una mejora para este año, al contar con un escenario de 360 grados que permitirá aumentar el aforo del recinto. Esta nueva adición garantizará una mejor visibilidad y aumentará el número de espectadores que podrán disfrutar de los eventos celebrados en el lugar.

Según informes del Ayuntamiento, el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas, Santiago Ballester, tomó esta decisión después de reunirse con la nueva junta directiva de la Junta Central Fallera.

El sábado 30 de septiembre se llevará a cabo la elección de las candidatas a fallera mayor infantil y fallera mayor de València para el año 2024 en la Font de Sant Lluís. Este evento es muy esperado por las comisiones falleras de la ciudad, ya que determinará a las representantes de las fiestas del próximo año.

El proceso de selección para convertirse en fallera mayor o fallera mayor infantil de València es largo y se divide en tres fases. La primera fase, dedicada a las preselecciones por sectores, tuvo lugar en julio y resultó en la elección de 73 niñas y 73 mujeres.

El 30 de septiembre se darán a conocer los nombres de las 13 candidatas que competirán por los títulos de fallera mayor y fallera mayor infantil de València. El proceso finalizará en octubre, cuando la alcaldesa de València, María José Catalá, llame a las seleccionadas para comunicarles telefónicamente la decisión del jurado.