• sábado 4 de febrero del 2023

Elx festejará el 15 de agosto la Nit d'Albà tras ser aplazada por condiciones meteorológicas desfavorables

img

ALICANTE, 14 Ago.

La ciudad alicantina de Elx festejará por último su clásico Nit de l'Albà mañana lunes, 15 de agosto tras ser suspendida ayer por la situación meteorológica "desfavorable y también dudosa". No obstante, se retrasa sin fecha el Castillo de Fuegos Artificiales, según informó la Policía Local.

El Ayuntamiento de Elx (Alicante) anunció la suspensión de esta celebración --que debía haberse realizado en la noche de ayer-- frente a la situación meteorológica "desfavorable y también dudosa".

El Ayuntamiento desea que esta Nit de l'Albà sea la mucho más increíble en su estreno como Fiesta de Interés Turístico Nacional y para esto se prevé disparar 6.000 kilogramos de modelos pirotécnicos, cien palmeras mucho más que en 2019 --hasta 520-- y con mucho más puntos de lanzamientos --un total de 22-- a fin de que "el color, el sonido y el fragancia a pólvora" va a llegar "a todos y cada uno de los puntos de la región".

La Palmera de la Virgen para este año está compuesta por 1.300 cohetes y se estima que alcancen los 300 metros de altura y 700 metros de radio. El propósito es que continúe alumbrada a lo largo de 25 segundos, unos 2 o tres segundos mucho más que la última.

Más información

Elx festejará el 15 de agosto la Nit d'Albà tras ser aplazada por condiciones meteorológicas desfavorables