ALICANTE, 14 Ago.
La ciudad alicantina de Elx festejará por último su clásico Nit de l'Albà mañana lunes, 15 de agosto tras ser suspendida ayer por la situación meteorológica "desfavorable y también dudosa". No obstante, se retrasa sin fecha el Castillo de Fuegos Artificiales, según informó la Policía Local.
El Ayuntamiento de Elx (Alicante) anunció la suspensión de esta celebración --que debía haberse realizado en la noche de ayer-- frente a la situación meteorológica "desfavorable y también dudosa".
El Ayuntamiento desea que esta Nit de l'Albà sea la mucho más increíble en su estreno como Fiesta de Interés Turístico Nacional y para esto se prevé disparar 6.000 kilogramos de modelos pirotécnicos, cien palmeras mucho más que en 2019 --hasta 520-- y con mucho más puntos de lanzamientos --un total de 22-- a fin de que "el color, el sonido y el fragancia a pólvora" va a llegar "a todos y cada uno de los puntos de la región".
La Palmera de la Virgen para este año está compuesta por 1.300 cohetes y se estima que alcancen los 300 metros de altura y 700 metros de radio. El propósito es que continúe alumbrada a lo largo de 25 segundos, unos 2 o tres segundos mucho más que la última.