• miércoles 05 de octubre del 2022

Emergencias activa el nivel 2 del PEIF y pide la colaboración de la UME en el incendio de Venta del Moro

img

VALÈNCIA, 4 Jul.

El incendio forestal proclamado este domingo por la tarde en Venta del Moro (Valencia) ha obligado a detallar la situación 2 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat por medio de sus comunidades, que ha pedido la colaboración de la UME y de medios de Castilla La Mácula.

El nivel 2 de alarma del PEIF se establece en el momento en que una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios forestales tienen la posibilidad de perjudicar dificultosamente a la población y los recursos de naturaleza no forestal, lo que pide la adopción instantánea de medidas de protección y socorro, tal como la necesidad de que se incorporen medios expepcionales. Además, puede comportar ocasiones que delegen hacia el interés nacional.

El fuego se dió por estabilizado por segunda vez este lunes en torno a las 16.30, tras generarse una reproducción. En este sentido, el incendio se había dado por estabilizado en un primer instante sobre las 12.30 horas, pero a las 15.30 horas se han movilizado 2 medios aéreos mucho más para trabajar en su extinción.

En la región continúan haciendo un trabajo once medios aéreos, 2 de ellos aeroplanos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con base en Requena; 2 dotaciones, nueve brigadas y cinco entidades de mando de Bomberos Valencia; 4 entidades terrestres, 4 autobombas y tres entidades helitransportadas de bomberos forestales de la Generalitat; un vehículo SATCOM; una Unidad de Prevención; 2 agentes medioambientales, y 2 capataces forestales.

El incendio, se inició este domingo cerca de las 15.30 horas cerca del quilómetro 34,5 de la CV-455, en Venta del Moro, y forzó ayer a encender la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y a desocupar la Finca del Paraje del Tochar.

Más información

Emergencias activa el nivel 2 del PEIF y pide la colaboración de la UME en el incendio de Venta del Moro