• sábado 03 de diciembre del 2022

Emergencias empieza la campaña de prevención de crecidas de agua

img

VALÈNCIA, 27 Ago.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha enviado esta semana a los municipios de la Comunitat Valenciana y organismos aplicados a la Seguridad y las Emergencias el comunicado de comienzo de la Campaña de forma anual de Prevención de Inundaciones 2022, en el que recuerda los métodos de actuación que tienen que utilizar las Administraciones Públicas con compromiso en la materia frente probables capítulos de lluvias profundas como el sosprechado para este fin de semana.

Toda la documentación que pertenece a la campaña está libre para su descarga en el sitio web del '112 CV'. También se puede localizar en esta página la versión actualizada del Plan Especial frente al Riesgo de Inundaciones, según indicó la Generalitat en un aviso.

La campaña de prevención de crecidas de agua ten en cuenta que tienen que tenerse proyectos de actuación y contestación frente crecidas de agua que aplican a la administración local, a las compañías que trabajan y proveen servicios básicos y a los organismos y servicios públicos de intervención.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, aseguró que en la campaña "asimismo resulta fundamental la tarea precautoria a efectuar para realizar llegar a la población de las barriadas y urbanizaciones mucho más atacables, las circulares con consejos prácticos frente al peligro de crecidas de agua".

Ángel ha apuntado que en el caso de presentarse inconvenientes por crecidas de agua el teléfono de Emergencias 112 Comunitat Valenciana "es el medio mucho más conveniente de hacer llegar el inconveniente a fin de que este llegue a los organismos y operativos que tienen que accionar para su resolución".

Por otra sección, a lo largo de 2022 se seguirá con la línea de ayudas a los municipios para la realización de proyectos de actuación municipal en oposición al peligro de crecidas de agua. En esta época, 400 municipios tienen homologado el Plan Territorial de Emergencias Municipal (PTM) y próximamente se homologarán 60 que se hicieron en la campaña de 2021. Un total de 46 municipios lo escriben con la subvención de 2022.

De los 227 municipios con obligación de redactar el plan concreto en frente de crecidas de agua, 80 lo tienen homologado, 23 lo redactaron en 2021 y 73 lo realizarán en esta campaña de 2022. Cuando termine la citada campaña van a tener su plan concreto en frente de crecidas de agua el 77 por ciento de estos municipios y un 93% van a tener el PTM que da contestación a toda contingencia relacionada con urgencias en temas de protección civil.

Más información

Emergencias empieza la campaña de prevención de crecidas de agua

Noticias de hoy más vistas