• domingo 27 de noviembre del 2022

Emergencias solicita "extremar" cautelas en carretera al encajar la 'Operación Retorno' con la previsión de lluvias

img

VALÈNCIA, 26 Ago.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha pedido "extremar" este fin de semana la precaución en los desplazamientos por carretera en la Comunitat Valenciana, al encajar la 'Operación Retorno' de vacaciones con capítulos de precipitaciones intensas y tormentas previstos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La operación particular de tráfico por el retorno de las vacaciones veraniegas empieza este viernes a las 15.00 horas y se sostendrá activa hasta la medianoche del domingo 28 de agosto. No obstante, va a ser desde la tarde de este viernes y del sábado en el momento en que se generen los fenómenos tormentosos "mucho más intensos", de forma especial dentro de la provincia de Valencia, donde se ha decretado la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas, informó la Generalitat en un aviso.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha publicado un mensaje de "precaución máxima" frente a un fin de semana que se muestra "marcado por varios desplazamientos por las rutas de la Comunitat Valenciana, con unas condiciones meteorológicas perjudiciales que necesitan de considerablemente más prudencia al volante".

Así, para ofrecer un "mayor servicio a la ciudadanía", los turnos del servicio del teléfono de Emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' proseguirán con un 24 por ciento de refuerzo de personal para prestar una atención "mucho más amplia y extensa" frente probables contingencias que logren darse en las rutas y en previsión de una mayor atención gracias a la situación meteorológica sosprechada.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se aconseja, por consiguiente, que se programe el horario mucho más conveniente para la realización del viaje, eludir de este modo las horas mucho más perjudiciales y, en caso preciso, emplear los trayectos alternos propuestos por la Dirección General de Tráfico.

En la situacion de conducción con lluvia, se aconseja circular por rutas primordiales y autovías y moderar la agilidad, tal como informarse sobre el estado de las rutas de la ruta a continuar y probables trayectos alternos, y eludir pasos subterráneo y puentes que brinden inquietudes sobre su resistencia.

Más información

Emergencias solicita "extremar" cautelas en carretera al encajar la 'Operación Retorno' con la previsión de lluvias

Noticias de hoy más vistas