• martes 04 de octubre del 2022

Emergencias solicita no proceder a hacerse fotografías a las ubicaciones quemadas de Bejís y Vall d'Ebo: "Es una temeridad"

img

VALÈNCIA, 21 Ago.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha pedido a la población que no asista a "hacerse fotografías" a las ubicaciones quemadas de los incendios forestales de Bejís (Castellón) y la Vall d'Ebo (Alicante).

"Es una temeridad proceder a hacerse fotografías a las ubicaciones quemadas de los incendios", ha alertado el '112 CV' en un mensaje anunciado a última hora del sábado en su perfil en la comunidad Twitter.

Además, Emergencias destaca que los dos incendios forestales "no están aún controlados", con lo que "puede generarse un rebrote inesperado y el suelo es desequilibrado". Por ello, solicita "compromiso" a la población.

Se da la coyuntura de que el pasado jueves la Guardia Civil advirtió que habían vecinos que se estaban saltando la prohibición de ingreso a los ayuntamientos damnificados por el incendio de Bejís y estaban retornando a sus localidades mediante pistas, según confirmó el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.

Por su parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, este pasado sábado, logró un llamamiento a la prudencia a fin de que la población no acceda a zonas prohibidas. De hecho, para eludir esta clase de ocasiones, apuntó que la Guardia Civil ha predeterminado las ubicaciones por las que es imposible pasar.

Así, instó a la ciudadanía de estas zonas a adoptar un accionar "estricto, responsable y civil" que "repercute en beneficio de todos", y a cumplir las medidas. "Si la gente pasan a las ubicaciones perjudicadas tienen la posibilidad de padecer graves peligros", ha sobre aviso.

Más información

Emergencias solicita no proceder a hacerse fotografías a las ubicaciones quemadas de Bejís y Vall d'Ebo: "Es una temeridad"