• martes 29 de noviembre del 2022

Emergencias sostiene el peligro amarillo en el litoral sur de Valencia y en todo Alicante

img

Las lluvias dejar en Barx 193 litros en las últimas 24 h y resaltan asimismo los registros de Tavernes de la Valldigna, Murla y Miramar

VALÈNCIA, 26 Sep.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana comunica de que sigue el peligro amarillo en el litoral sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante.

El organismo ha actualizado sus anuncios de peligros meteorológicos por lluvias y ha comunicado el objetivo de la preemergencia nivel naranja en el litoral sur de Valencia y en el litoral norte de Alicante, si bien sigue para la día de este lunes el peligro en nivel amarillo.

La predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana apunta que en todo el día se puede ocasionar calabobos y tormentas eventuales en la mitad sur de forma local fuertes.

El cielo va a estar nublado en la mitad meridional y se registrarán intervalos de nubes en el resto, que van a ir reduciendo.

Se aguardan calabobos y tormentas eventuales que van a ser muy probables y de forma local fuertes en la mitad sur y menos probables en la mitad norte. Se tienen la posibilidad de amontonar hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las temperaturas mínimas en rápido descenso y máximas sin cambios o en rápido ascenso. En Alicante el termómetro oscilara entre los 18 y los 25 grados; en Castelló de la Plana la mínima se va a quedar en 16 y la máxima en 25, al paso que en València los valores van a ser de 17 y 24.

En Castellón, el viento va a soplar del nordoeste flojo a moderado al comienzo tendiendo a flojo variable; en el litoral sur, viento moderado del nordeste; en el resto, flojo variable con brisas marítimas.

En cuanto a la precipitación amontonada a lo largo de las últimas 24 h --en las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar-- resaltan los 193 litros de Barx; los 175 de Tavernes de la Valldigna; 162,8 en Murla y 156 en Miramar.

También fueron importantes las lluvias en Pego (146,6);

Xàbia, con 135,8 y la Vall de Laguar, que alcanzó los 109. Ya bajo los cien se muestran Villalonga (94,6); la Vall de Gallinera (94,6); l'Atzúbia, (91,4); y Ayora, con 59,8.

Más información

Emergencias sostiene el peligro amarillo en el litoral sur de Valencia y en todo Alicante

Noticias de hoy más vistas