Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Empleado de hospital psiquiátrico en Alicante arrestado por estafar a paciente

Empleado de hospital psiquiátrico en Alicante arrestado por estafar a paciente

En Alicante, la Policía Nacional ha arrestado a un empleado de un módulo de psiquiatría de un hospital por presuntamente estafar a una paciente vulnerable más de 2.263 euros utilizando su tarjeta de crédito.

La víctima, de 78 años, reside en una residencia geriátrica pero a veces está ingresada en el ala de psiquiatría del hospital donde trabaja el detenido. Durante uno de los ingresos, la paciente le pidió al detenido que le comprara unas sandalias, momento en el que se apoderó de su tarjeta y PIN para realizar pagos personales sin su consentimiento.

El presunto estafador hizo once pagos fraudulentos, incluyendo retiros en efectivo, compras en centros comerciales, gasolineras, droguerías, loterías, restaurantes, transporte y alquiler de vehículos, entre otros.

El hermano de la víctima se dio cuenta de estas transacciones sospechosas y alertó a la Policía Nacional, que identificó y detuvo al asistente de clínica de 43 años como presunto autor de estafa. El caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Alicante.