Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Empleados de frutería vendían droga en Torrevieja y fueron detenidos.

Empleados de frutería vendían droga en Torrevieja y fueron detenidos.

La Guardia Civil de Alicante ha llevado a cabo la detención de dos hermanos y la investigación de un tercer individuo por presuntamente vender droga desde una frutería en Torrevieja (Alicante). Los individuos, de nacionalidad española y vecinos de la localidad de 40, 46 y 67 años respectivamente, fueron arrestados en el marco del Plan Nacional de lucha contra el cultivo y tráfico de estupefacientes.

La información sobre un "extraño trapicheo" en la frutería llegó a la Guardia Civil gracias a la colaboración ciudadana. En el curso de la operación Sushant, los investigadores establecieron un seguimiento sobre el local y descubrieron un gran trasiego de clientes, aunque aparentemente la frutería estaba cerrada al público.

Los agentes comprobaron que las transacciones de droga se llevaban a cabo en su interior por uno de los hermanos, mientras que el otro era el presunto líder de la banda y se dedicaba a frecuentar salones de juego de la localidad en los que también se constató la venta de droga. El tercer acusado, residente en la localidad, se encargaba de la vigilancia del exterior de la frutería y de la captación de clientes en los salones de juego.

El 15 de febrero, los cristales del establecimiento se quebraron cuando los investigadores realizaron los registros y practicaron las detenciones. Durante la intervención, se localizó droga escondida por todo el local, como en la caja registradora e incluso en una caja de dulces que se encontraba expuesta a la venta. Los registros dieron lugar a la incautación de 145 gramos de cocaína, 18 sacos de 500 gramos de tabaco ilegal, 2.800 euros en billetes de diversas valoraciones, enseres para el procesamiento y distribución de la droga y un vehículo utilizado en la actividad.