Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Encuentran a la mujer desaparecida en El Genovés

Encuentran a la mujer desaparecida en El Genovés

Una valiente unidad de bomberos forestales de la Generalitat ha logrado encontrar a la mujer de 89 años que se encontraba desaparecida en El Genovés, en Valencia, lo que ha llevado al cese del dispositivo de búsqueda.

La búsqueda fue iniciada por Bomberos, Policía Local y Guardia Civil el miércoles por la tarde en la partida de Mortelaret, a petición de la Policía Local. La movilización incluyó una unidad de bomberos forestales autonómicos, una autobomba y una patrulla de la Guardia Civil. En cuanto al Consorcio, se desplegó un sargento de bomberos de Alzira, dos brigadas forestales BRIFO del consorcio, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, un grupo de rescate en altura (GERA) y un helicóptero de V-990 del Consorcio, aunque este último no fue necesario ya que la mujer fue encontrada antes de su llegada.

La unidad de bomberos forestales de la Generalitat logró localizar a la mujer en una zona rural, a menos de un kilómetro de distancia del lugar donde se la había visto por última vez. Posteriormente, los servicios sanitarios se hicieron cargo de ella, asegurando su bienestar.