ALICANTE/MURCIA, 29 Ago.
La Guardia Civil ha localizado un total de cinco cadáveres este fin de semana en una playa de Pilar de la Horadada (Alicante) y otra de La Manga, en Murcia, de personas de origen argelino. Los agentes han abierto una investigación para aclarar si los muertos podrían formar parte a un conjunto de individuos migrantes que viajaba en una patera que naufragó en mar adentro que viene de Argelia.
Los cuerpos hallados en Alicante son un hombre, una mujer y un niño, de los que no se sabe la edad, y que fueron encontrados este domingo a diferentes horas, entre las 16 y 22.30 horas.
En la situacion de Murcia, los cuerpos de una mujer y un hombre fueron hallados este domingo por la tarde en aguas de La Manga, en el término municipal de San Javier (Murcia). El del hombre fue localizado sobre las 13.30 horas por los pasajeros de una embarcación de recreo que navegaba entre El Estacio y la urbanización Veneziola, y el de la mujer a las 19.00 horas por el conductor de una motocicleta de agua, cerca del puerto Tomás Maestre.
La investigación se ha iniciado una vez que este fin de semana se haya detenido una embarcación con una única persona dentro cerca del Cabo de la Nao, en Xàbia, que ha asegurado que viajaba con un conjunto de 14 o 16 personas, entre aquéllas que había menores de edad, y que volcó a lo largo de una travesía iniciada a inicios de agosto desde Argelia, según apuntaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
Este único superviviente habría contado a los efectivos que lo salvaron que la patera padeció hace unos siete días un golpe de mar y volcó mar adentro, lo que provocó que la gente que iban en la embarcación desapareciesen.
Los agentes de la Guardia Civil estudian si el descubrimiento de los cadáveres corresponde con la desaparición de los ocupantes de la embarcación que cuenta el migrante hallado en Xàbia.
Esta es la primordial hipótesis donde trabaja el centro armado debido al estado en el que han aparecido los cuerpos en Alicante y Murcia y no se desecha que logren llegar a la costa del sur de Murcia y norte de Almería mucho más cadáveres gracias a las corrientes marinas.