• martes 04 de octubre del 2022

Encuentran en buen estado de salud a un hombre de 77 años desaparecido hace un par de días en Benidorm

img

ALICANTE, 23 Jul.

Agentes de la Policía Nacional, adjuntado con el Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, han localizado --en buen estado de salud-- a la primera hora de la tarde de este viernes al hombre de 77 años y nacionalidad británica que desapareció un par de días atrás al salir de un parque acuático de Benidorm (Alicante).

Los familiares del desaparecido presentaron la demanda a última hora del miércoles 20 de julio, ya que desde las 14.30 horas de ese día no sabían nada de el hombre, únicamente que había salido del parque acuático en el que estaban y no había regresado al mismo, han correcto fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Agentes del Grupo IV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm empezaron la investigación y hicieron las primeras pesquisas. Así, procuraron presentes, recabaron todas y cada una de las imágenes de las cámaras de la región y confirmaron los recorridos de buses y tranvías por si acaso tengan la posibilidad de ser usado por el desaparecido.

Tras el estudio de las cámaras de videovigilancia del rincón, los agentes de la Policía Nacional lograron detectar la remata ubicación del hombre, que estaba cerca de un instituto próximo al rincón de la desaparición. No obstante, no lograron proseguirle mucho más la pista, con lo que los agentes no descartaron que pudiese haberse adentrado en una región frondosa.

En la mañana del viernes, se organizó un dispositivo particular de búsqueda formado por agentes de la Brigada de la Policía Judicial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm. También participaron 2 drones de la Unidad de Medios Aéreos-Drones de la Comisaría Provincial de Alicante.

Al tratarse de una región escarpada y de bien difícil ingreso, los agentes no lograron seguir por el sitio donde creían que podía hallarse el desaparecido, y pidieron el acompañamiento de helicóptero del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que al final logró hallar y salvar al desaparecido en aparente buen estado de salud.

El varón fue movido al Parque de Bomberos de Benidorm, donde fue atendido en un primer instante, y desde allí al Hospital de la Marina Baixa en Villajoiosa (Alicante), en el que se está recuperando favorablemente en compañía de sus familiares.

Más información

Encuentran en buen estado de salud a un hombre de 77 años desaparecido hace un par de días en Benidorm