• viernes 27 de enero del 2023

Encuentran herida a una mujer tras padecer una caída en el momento en que paseaba con su perro en Ontinyent

img

VALÈNCIA, 4 Ene.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y efectivos de bomberos han localizado herida a la altura del puente del Salt del Bou, en el ayuntamiento de Ontinyent (Valencia), a la mujer de unos 70 años a la que procuraban este miércoles tras padecer una caída desde una altura de sobra de diez metros en el momento en que paseaba con su perro, conforme han afirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El aviso se ha recibido sobre las 16.00 horas y, en un primer instante, se creía que la víctima estaba por la región del Pou Clar. Hasta este rincón se ha movilizado por la parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia un conjunto particular de salve en altura (GERA) con helicóptero, sargento de Alzira y una dotación del parque de Ontinyent.

Asimismo se ha desplegado en la región una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, tal como agentes de la Policía Local de Ontinyent y la Guardia Civil, múltiples entidades de las fuerzas de seguridad y la asociación ACIF de Bocairent Mariola Verde.

Tras unas 2 horas de búsqueda, los bomberos del Consorcio han localizado a la mujer, no obstante, cerca del puente del Salt del Bou. Al parecer, había sufrido una fuerte caída de sobra de diez metros en el momento en que paseaba con su perro y quedó malherida.

Una vez localizada, los bomberos han evacuado vía terrestre a la víctima con una litera nido, al paso que recibía las primeras asistencias por la parte de los medios sanitarios alejados a la región.

Por su lado, el helicóptero de salve se ha retirado una vez ha caído la luz del sol. La mujer fué trasladada en una región alcanzable hasta la ambulancia y fué evacuada.

Más información

Encuentran herida a una mujer tras padecer una caída en el momento en que paseaba con su perro en Ontinyent