• martes 06 de diciembre del 2022

Encuentran un nuevo cadáver en aguas de Pilar de la Horadada que podría ser del conjunto de la patera que volcó

img

ALICANTE, 30 Ago.

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han recuperado un nuevo cadáver de un individuo en el mar, a una milla náutica de la playa de Torre de la Horadada, en el ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante). Se trata de un varón, en adelantado estado de descomposición, y que podría comunicar aspectos con los siete cuerpos hallados en aguas de Alicante y Murcia entre el domingo y el primer día de la semana, de los que se inspecciona si forman parte de un conjunto que viajaba dentro de una patera desde Argelia y que volcó en mar adentro.

El descubrimiento se ha producido pasadas las 13.03 horas, en el momento en que un conjunto de turistas que circulaban en una embarcación han localizado el cuerpo sin vida de esta persona y dieron parte a la Guardia Civil, conforme han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos.

De este modo, se trataría del octavo cadáver localizado en 48 horas: cinco de ellos en playas de Torrevieja y Pilar de la Horadada y tres en playas de La Manga, en la zona de Murcia. La investigación se enfoca en si podrían ser una parte de un conjunto de 16 personas migrantes que viajaba dentro de una patera desde Argelia y que volcó en mar adentro.

El sábado fue salvado el único superviviente por el helicóptero de Salvamento Marítimo de una embarcación de fibra, de seis metros de eslora, sin motor, que viajaba a la deriva, a 30 millas náuticas del Cabo de la Nao, en Xàbia (Alicante), según la Guardia Civil.

Más información

Encuentran un nuevo cadáver en aguas de Pilar de la Horadada que podría ser del conjunto de la patera que volcó

Noticias de hoy más vistas