Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ens Uneix buscará alianza con partidos independientes de la Safor para proyecto conjunto desde Oliva.

Ens Uneix buscará alianza con partidos independientes de la Safor para proyecto conjunto desde Oliva.

VALÈNCIA, 21 Ago. - Ens Uneix pretende establecer contacto con fuerzas independientes en la comarca valenciana de la Safor y proponer un proyecto unificado liderado desde Oliva por Yolanda Pastor (Projecte Oliva). Consideran que es una alcaldesa respaldada por su sólida trayectoria política y sus resultados electorales, habiendo obtenido la alcaldía gracias a su constante trabajo por el pueblo, más allá de las siglas políticas.

El pasado viernes, el alcalde de Ontinyent participó en una comida y una reunión con la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Natàlia Enguix, y la alcaldesa de Oliva. Durante el encuentro se exploraron formas de colaboración para converger en un proyecto independiente unificado en la comarca de La Safor, con el objetivo de obtener algunos de los diputados en juego en las próximas elecciones municipales.

Así lo ha informado este lunes Ens Uneix, partido liderado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y que forma parte del gobierno de la Diputación encabezado por el PP.

El objetivo de esta formación es ser la voz de los ayuntamientos independientes ante las instituciones valencianas, según manifestó Enguix después de reunirse el viernes con Yolanda Pastor, en el marco de una serie de visitas institucionales para conocer las necesidades de los municipios de la provincia.

"Tenemos un papel fundamental en la ayuda a los municipios gobernados por partidos independientes", afirmó la diputada. "Nos identificamos con esta forma de gestionar, más allá de las siglas políticas, con partidos como este (Proyecte Oliva) que ponen a las personas en el centro de sus políticas."

Natàlia Enguix fue recibida por Yolanda Pastor y miembros del gobierno municipal de Oliva, donde firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y participó en una reunión en la que analizaron las inversiones que destina la Diputación a la ciudad.

También se discutieron las principales necesidades en las que esta localidad puede contar con el apoyo de la Diputación, como el estado del proyecto de mejora de la comunicación vial entre Oliva y Piles o la rehabilitación del Teatro Olimpia.

De acuerdo a Ens Uneix, la alcaldesa de Oliva agradeció a Enguix por elegir su municipio para su primera visita institucional, además de felicitarla por su nuevo cargo. "Nuestra prioridad son las personas, nuestros vecinos y vecinas, y ellos están por encima de cualquier afiliación política", declaró Pastor.