Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Entusiastas nuevos vicepresidentes acuden a su primer encuentro con Mazón

Entusiastas nuevos vicepresidentes acuden a su primer encuentro con Mazón

El político Vicente Barrera y la funcionaria Susana Camarero han asistido con entusiasmo a su reunión con el presidente Carlos Mazón. Esta reunión se produce después de que se anunciara la composición del Consell, que es compartido entre el PPCV y Vox.

A lo largo de la mañana, Carlos Mazón ha llevado a cabo reuniones con los nuevos vicepresidentes y consejeros. Más tarde, estos jurarán o prometerán el cargo durante la ceremonia de toma de posesión en el Palau de la Generalitat.

Vicente Barrera, vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte, ha sido el primero en reunirse con Mazón. Se ha mostrado contento y responsable ante su nuevo cargo. Aunque no ha querido hacer declaraciones antes de la toma de posesión, ha destacado que su silencio se debe al decoro institucional y no a una falta de educación.

Poco después, ha llegado al Palau la nueva vicepresidenta segunda y consejera de Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda, así como secretaria del ejecutivo. Susana Camarero, que representa al partido popular, ha expresado su enorme entusiasmo y ganas de asumir su nuevo puesto. A pesar de que reconoce la importancia de las competencias de Igualdad, ha preferido no hacer más declaraciones hasta reunirse con Mazón.

A continuación, la nueva portavoz del Consell y titular de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha hecho su entrada en el Palau. Después de haber formado parte del equipo económico del PPCV como independiente, tras haber dejado de ser la líder de Ciudadanos en Les Corts, ha expresado su agradecimiento y su entusiasmo, así como su gran sentido de responsabilidad y ganas de trabajar.