• miércoles 05 de octubre del 2022

Errejón no duda de la inocencia de Oltra tras ser encausada y respalda las resoluciones que adopte Compromís esta tarde

img

MADRID, 21 Jun.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, aseguró que "francamente" cree en la inocencia de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, tras ser encausada tras ser encausada presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, y ha añadido que respaldará la resolución que adopte Compomís en su ejecutiva de esta tarde.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en el Congreso una vez que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya decidido citarla, en calidad de investigada, para el próximo 6 de julio.

Errejón ha disertado que ha escuchado a Oltra frecuentemente ofrecer "todo lujo de datos y respuestas" sobre este tema y, a juzgar por ello, "sinceramente" no posee fundamentos para "dudar de ella".

También mostró su seguridad en la actuación de la Justicia y en las explicaciones que quedan las va a ofrecer la dirigente valenciana el próximo día 6 de julio en sede judicial.

Finalmente, ha apuntado que Más País tiene una relación fraterna, como colega preferente político, con Compromís y por este motivo respaldará todas y cada una de las resoluciones que tome sobre la situación que atraviesa Oltra.

Más información

Errejón no duda de la inocencia de Oltra tras ser encausada y respalda las resoluciones que adopte Compromís esta tarde