Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Error en problema del examen de Matemáticas II de la Ebau genera confusión en respuestas.

Error en problema del examen de Matemáticas II de la Ebau genera confusión en respuestas.

La asignatura de Matemáticas II en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de la Comunitat Valenciana ha sido objeto de controversia debido a un error en una de las preguntas del examen, según informó la Comisión de Materia. Se ha decidido favorecer todas las posibles respuestas para no perjudicar a los estudiantes.

El coordinador de las PAU, Toni Gil, explicó que el error se produjo en el problema número 4 del examen de Matemáticas II, al mencionar un cuadrado en lugar de un rectángulo. Según Gil, este error afecta la resolución del problema si se utiliza una técnica específica para resolverlo.

La Comisión de Materia de Matemáticas 2, compuesta por cinco profesores de las universidades públicas valencianas, ha comunicado a los correctores de la asignatura la incidencia para garantizar que la corrección no perjudique a los estudiantes. Se valorarán positivamente todas las respuestas posibles teniendo en cuenta el error presente en la pregunta.

En caso de considerar la figura como un cuadrado, se reconocerá y puntuará adecuadamente la conclusión de que el problema no tiene solución. La comisión también señaló que llegar a la conclusión de que no hay solución o que no se pueden obtener los puntos solicitados será considerado una respuesta válida y se otorgarán puntos por el procedimiento utilizado.