• sábado 4 de febrero del 2023

Estabilizado el incendio de Bejís

img

VALÈNCIA, 21 Ago.

El incendio de Bejís quedó estabilizado este domingo, en este momento que no queda ningún frente activo y que la meteorología para esta noche muestra condiciones convenientes.

Así lo indicó la consellera de Interior, Gabriela Bravo, tras la asamblea del Puesto de Mando Avanzado de este domingo por la tarde, en el que indicó que la mayoría de las rutas están ahora abiertas y que la vuelta de los vecinos evacuados se ha producido con "absoluta normalidad" y que se está pendiente del restablecimiento de abastecimientos.

Bravo ha señalado que preocupaban los campos de Cueva Santa, Andilla y El Toro, pero que a final de esta tarde no queda ningún frente activo y se han superado las franjas de meteorología del día sin más ni más contratiempo que alguna reproducción dominada de manera inmediata.

La noche se prevé conveniente, con una humedad de sobra del 70% y vientos flojos, lo que permitirá una reducción de los medios mañana.

Hoy han intervenido unas 300 personas en la región y 18 medios aéreos y para mañana se prevén diez aéreos, la mayor parte de la Generalitat. A final de la tarde de mañana se va a decidir si se desmoviliza a la UME.

Bravo asimismo ha recordado a los vecinos y a la ciudadanía que se abstengan de realizar "turismo de incendio" puesto que la región prosigue sin ser "segura" y tienen la posibilidad de generarse despredimientos. "Deseamos eludir cualquier desgracia", ha añadido.

Más información

Estabilizado el incendio de Bejís