VALÈNCIA, 24 Ago.
El incendio proclamado este miércoles en una región de pinada al lado de la AP-7 en Calpe (Alicante) --en un inicio se había situado en Benissa-- quedó estabilizado hacia las 17.30 horas, al paso que el de Chiva (Valencia), en la Sierra Perenchiza, ahora está bajo control, según informó el 112 GVA.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han informado al 112 GVA de la estabilización del incendio de Calpe a las 17.28 horas. El fuego, que se declaró en una región de pinada al lado de la AP-7, forzó a pedir el corte de la autovía hacia Valencia gracias a la espesa columna de humo generada.
Hasta el sitio se movilizaron 4 medios aéreos --uno un helicóptero de coordinación y dirección, otro con carga de agua y una avioneta-- con 2 entidades helitransportadas de los bomberos forestales de la Generalitat, 2 entidades de bomberos forestales, 2 autobombas, una unidad de prevención de incendios y un agente medioamiental.
También han acudido una unidad de mando y jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, un sargento, un cabo y cinco bomberos de los parques de Benidorm, Benissa y Dénia del Consorcio de Bomberos.
Por otra sección, el incendio de Chiva quedó estabilizado a las 15.53 horas y controlado a las 16.23. En esta situación, el fuego al final no afectó a lote forestal y quedó clasificado como incendio de vegetación.