• viernes 27 de enero del 2023

Estabilizado el incendio de Llombai y controlado el de Les Useres, los dos ocasionados por la caída de rayos

img

VALÈNCIA, 27 Ago.

Efectivos de bomberos dieron por estabilizado --a las 19.14 horas-- el incendio de vegetación proclamado este sábado en Llombai (Valencia) y por controlado --a las 19.00 horas-- el de Les Useres (Castellón), los dos ocasionados por la caída de rayos, conforme han informado el '112 CV' y los propios consorcios provinciales de bomberos.

En la situacion de Les Useres, hasta el sitio se habían movilizado 4 medios aéreos, 4 entidades de bomberos forestales --una de ellas helitransportada--, tres autobombas y 2 dotaciones y coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos, han concretado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el cuerpo provincial.

Sobre las 19.00 horas el incendio, producido parece ser por caída de rayo, por el momento no tenía llama, ha apuntado el cuerpo provincial, que indicó que el segundo foco por exactamente la misma región es una viable falsa alarma.

Se da la coyuntura de que recientemente menos de un par de semanas el término municipal de Les Useres padeció otro incendio forestal. El fuego, extinguido el viernes 19 de agosto, calcinó por lo menos 800 hectáreas de área en un perímetro de unos 21 km.

La caída de un rayo asimismo estuvo tras un incendio de vegetación proclamado en Llombai (Valencia), en concreto en la región El Tello. Se han apartado hasta la región cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, 2 entidades de bomberos forestales de la Generalitat, 2 medios aéreos 2 BRIFO y un coordinador forestal. Poco antes de las 18.30 horas se han retirado los aéreos, informó el '112 CV'.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un total de 2.814 rayos han impactado este viernes en la Comunitat Valenciana: 2.251 en Valencia, 290 en Alicante y 273 en Castellón.

Las provincias de Castellón y Valencia están este sábado en alarma por calabobos y tormentas fuertes y con granizo. Se aguardan calabobos con tormentas eventuales, muy probables en el interior por la tarde, donde tienen la posibilidad de ser de forma local fuertes y con granizo y menos probables en el litoral, según la predicción de Aemet.

Más información

Estabilizado el incendio de Llombai y controlado el de Les Useres, los dos ocasionados por la caída de rayos