VALÈNCIA, 7 Jul.
El incendio forestal proclamado el pasado domingo por la tarde en el término municipal de Venta del Moro (Valencia) quedó estabilizado este jueves poco tras las 11.30 horas, según informó Emergencias de la Generalitat valenciana por medio de sus comunidades.
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, apuntó este miércoles, tras conocer la región y reunirse con causantes de los medios de extinción que trabajan para terminar con el incendio, que no se daría por estabilizado mientras que hubiese puntos calientes.
Posteriormente, a última hora de la tarde, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, señaló que se suponía ofrecer por estabilizado el incendio durante este jueves dadas las previsiones "muy convenientes". Tanto Bravo como Ángel destacaron que no había llama desde el martes por la tarde, pero precisaron que no podía darse aún por estabilizado.
Este jueves, a las diez.30 horas, se ha festejado una asamblea de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) habilitado en la región del incendio a la que ha asistido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias.