• sábado 4 de febrero del 2023

Estabilizado el incendio forestal de Viver y Caudiel tras perjudicar a unas cien hectáreas

img

Los efectivos de bomberos dieron por estabilizado este sábado a las 11.55 horas el incendio forestal proclamado este viernes en Viver y que se extendió al ayuntamiento de Caudiel (Castellón), que, según las primeras aproximaciones, ha quemado "algo mucho más" de cien hectáreas de lote.

De esta manera, el fuego, sin estar controlado, evoluciona en las líneas de control según las previsiones y trabajos de extinción, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y ha anunciado en sus comunidades el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Además de esto, cerca de las 11.00 horas el Puesto de Mando Avanzado ha comunicado a Adif que podía reestablecerse la circulación ferroviaria, que fue interrumpida este viernes entre las localidades de Segorbe y Barracas.

Según la última actualización proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, están movilizado tres entidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, 2 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, una dotación del Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló, una sección de la Unidad Militar de Emergencias y un avión.

El incendio se inició a las 12.30 horas del viernes al lado de las vías del tren Sagunto-Teruel. El 112 CV estableció la Situación 2 del Plan Especial en oposición al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que se afirma en el momento en que la evolución del incendio logre perjudicar dificultosamente la población y recursos de naturaleza no forestal y reclamar la adopción instantánea de medidas de protección y socorro.

El dispositivo de urgencias, que trabajó a lo largo de la noche, está comandado por los Bomberos de la Diputación de Castellón desde el Puesto de Mando Avanzado predeterminado en Caudiel, según especifican el Consorcio Provincial de Bomberos de la Generalitat y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Por "precaución", se ordenó ayer el desalojo de la viviendas mucho más próximas a la región del incendio y el confinamiento de una parte de la ciudad de Caudiel, concejo "muy perjudicado" por el humo.

Los efectivos asistieron a evacuar los animales de una granja y, si bien la construcción sí se vio en parte perjudicada, los animales resultaron indemnes.

Más información

Estabilizado el incendio forestal de Viver y Caudiel tras perjudicar a unas cien hectáreas