• lunes 28 de noviembre del 2022

Este lunes va a ser el día mucho más caluroso de julio, con máximas entre 42º y 44º

img

VALENCIA, 24 Jul.

Este lunes 24 de julio va a ser el día mucho más caluroso de julio con temperaturas máximas que alcanzarán los 43-44º en localidades del interior de la comarca de la Vega Baja, como Orihuela, y los 42-43º en el interior sur de la provincia de Valencia.

Tanto este domingo como el primer día de la semana van a ser días muy cálidos, en especial en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, donde se superarán los 40º en las ubicaciones del interior, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este domingo continúa activa la alarma naranja por calor en todo el interior y el litoral sur de Valencia, y amarilla en el litoral norte de Valencia y toda la provincia de Alicante.

El lunes se sostendrán los anuncios naranjas dentro de la provincia de Valencia y se sumarán el litoral sur y todo el interior de Alicante. La alarma amarilla va a estar activa en el litoral norte de Valencia y Alicante y en el litoral sur de Valencia.

Este verano se está caracterizando por un calor persistente y enormes anomalías de temperatura pero, probablemente este domingo y mañana lunes van a ser los días mucho más cálidos de lo que llevamos de verano.

El martes se estima que desciendan las temperaturas máximas de manera extendida, si bien en verano estos descensos se acostumbran a ver menos en la franja litoral, donde el mar actúa como termorregulador.

No obstante, a consecuencia de las nubes bajas de madrugada y el viento de levante, con aire que se desliza sobre un mar muy caluroso, las mínimas aún van a ser algo mucho más altas que estos días en el litoral y se registrará mucha humedad, lo que acentuará la sensación de bochorno durante la noche.

Estos días pasados las mínimas fueron altísimas, más que nada en el litoral de Valencia y el litoral sur de Castellón, donde se han ubicado en torno a los 24º. Los próximos días está sosprechado que no se baje de 25º, e inclusive cualquier día de los 26º.

Aunque no sopla viento de poniente, las brisas cada vez son mucho más enclenques, de manera que no llegan al interior y, por esta razón, las temperaturas son tan altas en zonas de interior.

Más información

Este lunes va a ser el día mucho más caluroso de julio, con máximas entre 42º y 44º

Noticias de hoy más vistas