• viernes 3 de febrero del 2023

Estudian a un conductor por circular en sentido opuesto a lo largo de 29 km en la AP-7

img

VALÈNCIA, 1 Nov.

La Guardia Civil de Alicante inspecciona a un hombre de 24 años por circular en sentido opuesto al estipulado a lo largo de 29 km por la autopista AP-7, a su paso por las localidades alicantinas de Pedreguer y Altea, según informó el Instituto Armado en un aviso.

Los hechos sucedieron el día 1 de octubre. La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho por medio de las llamadas de múltiples presentes que notificaban de que un turismo circulaba en sentido opuesto por la autopista AP-7.

Con la asistencia de cada fragmento de información aportado por los distintos presentes, la Guardia Civil logró reconstruir todos y cada uno de los datos precisos para saber con precisión el tramo paseo por el vehículo y encontrar al responsable.

Los agentes averiguaron que el supuesto creador circuló en sentido opuesto por la AP-7 a lo largo de 29 km, desde el 609 hasta el 638, entre las localidades de Pedreguer y Altea.

Las informaciones, que fueron llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante, acabaron el pasado 25 de octubre con la investigación de un hombre de 24 años, de nacionalidad de españa, habitante en La Nucía, al que se le imputa un delito de conducción imprudente.

Se intentó de una afanosa investigación donde los agentes tuvieron que conseguir varias pruebas, aparte de las manifestaciones de los presentes, puesto que se daba la coyuntura de que los presentes no consiguieron capturar la matrícula completa del turismo en el que viajaba el conductor temerario.

Las diligencias fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia. El presunto creador se encara a un delito castigado con penas de cárcel de seis meses a un par de años y la retirada del permiso de conducir desde uno hasta seis años.

La Guardia Civil ha apelado a la relevancia de la colaboración ciudadana en este género de ocasiones. La circulación en sentido opuesto al estipulado es una conducta de elevada peligrosidad, que pone en grave peligro la seguridad vial. Por eso es esencial conseguir los datos que se logren sobre marca, modelo, color y matrícula del vehículo, y comunicar a la Guardia Civil cuanto antes, y siempre y en todo momento en el momento en que esto no implique ocasionar un nuevo peligro.

Más información

Estudian a un conductor por circular en sentido opuesto a lo largo de 29 km en la AP-7