VALÈNCIA, diez Ago.
La Guardia Civil de Valencia ha investigado a un hombre que, parece ser, provocó un incendio en el local que dirigía para cobrar el dinero del seguro y que forzó al desalojo de unas 60 personas del edificio, ubicado en la ciudad valenciana de Silla, según informó el Instituto Armado.
El fuego se causó el pasado 29 de abril sobre las 6:45 horas en un local en este ayuntamiento valenciano. Hasta el sitio se movilizó personal de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que consiguieron evacuar a mucho más de 60 personas del edificio y múltiples animales familiares sin que absolutamente nadie resultase herido.
Al día después, la persona que dirigía el local incendiado presentó una demanda frente a la Guardia Civil donde confirmaba que asimismo había sido víctima de un hurto. Así, aseguró frente a los agentes que habían sustraído una caja fuerte con 5.000 euros en efectivo, pulseras y cadenas de oro, 25 cachimbas y un carro de carga. Los estudiosos inspeccionaron el local y concluyeron que el incendio había sido intencionado, aun encontraron la localización de los cinco focos que el creador prendió para ocasionar el siniestro.
Los agentes hicieron un registro en el residencia de la persona que dirigía el negocio incendiado, ubicado en la ciudad de Albal, y hallaron un carro de carga idéntico al que fue denunciado como sustraído en el local. Además, los agentes se dieron cuenta que pocos días antes del siniestro el creador había dado de alta en su seguro la cláusula de incendios. La Guardia Civil de Valencia estudió a un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, por los delitos incendio, simulación de delito y estafa en nivel de tentativa. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 3 de Carlet.