• viernes 31 de marzo del 2023

Estudian a un motorista que circulaba a 211 km por hora en una región limitada a 80 en Elche

img

ALICANTE, diez Feb.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante ha investigado a un hombre de 20 años que conducía una moto y superaba en mucho más del doble la agilidad tolerada para el tramo de la vía donde fue asombrado, en la CV-86 en Elche. En preciso, circulaba a 211 km por hora en una región limitada a 80.

Los hechos sucedieron el 2 de febrero sobre las 16.30 horas, en el momento en que la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Alicante estaba haciendo su tarea de supervisión del tráfico, con un control de agilidad en la carretera CV-86, a la altura del quilómetro 7, a su paso por la ciudad de Elche, según indicó el centro armado en un aviso.

Los agentes captaron a una moto que circulaba a 211 km por hora en una región limitada a 80, una restricción que está "precisamente detallada en las señales de tráfico". Los efectivos brindaron el prominente a la moto y también estudiaron al conductor como presunto creador de un delito contra la seguridad vial, clasificado en el producto 379 del Código Penal, al haber superado en mucho más de 80 km por hora el límite tolerado de agilidad.

El conductor es un joven de 20 años, de nacionalidad de españa. Se encara a una condena de tres a seis meses de prisión o multa de seis a 12 meses o a efectuar trabajos en beneficio de la red social de 31 a 90 días. Además, la condena va socia a la pérdida del permiso de conducir de uno a 4 años. Las diligencias fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción de Elche.

Más información

Estudian a un motorista que circulaba a 211 km por hora en una región limitada a 80 en Elche