• lunes 28 de noviembre del 2022

Estudian una página fraudulenta de venta de electrodomésticos por estafar mucho más de 3.000 euros

img

VALÈNCIA, 20 Ago.

La Guardia Civil de Valencia inspecciona una página fraudulenta que simulaba la venta de electrodomésticos por estafar mucho más de 3.00 euros a mucho más de diez víctimas de Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Girona, Lugo, Murcia, Sevilla y Valencia.

La operación tuvo su origen en la demanda de una vecina de la ciudad de Cheste (Valencia) que aseguró ser víctima de una estafa al comprar por medio de una página un electrodoméstico que, tras el pertinente pago, jamás recibió, según informó el centro armado en un aviso.

Los agentes se percataron de que en la citada web se publicitaban para su venta distintas electrodomésticos a un precio muy inferior al del mercado de hoy. En ese instante han comenzado las indagaciones con el objetivo de detectar del responsable de exactamente la misma.

Tras el análisis de la cuenta beneficiaria del cobro de las transacciones, los agentes han hallado un total de 12 abonos por estos conceptos, con un valor total de 3.270 euros entre los días 16 y 17 de mayo que fué negado por la parte de la entidad bancaria

Los estudiosos se entrevistaron entonces con los sucesos de las cuentas que realizaron estos abonos, quienes aseguraron haber interpuesto demanda por la estafa sufrida a manos de la citada web.

Tras efectuar gestiones para detectar la página web en cuestión, los agentes se dieron cuenta que el residencia popular de la página web está en Málaga, cuya dirección y teléfono pertenecía a una compañía de nombre afín, hoy día clausurada. Estos hechos hicieron suponer a los agentes que la página fué construída de forma fraudulenta para la comisión de estos sucesos delictivos, al no tener actividad comercial alguna.

Finalmente, la Benemérita logró detectar a la encargada de la citada web, una mujer de 49 años y de nacionalidad de españa habitante en la ciudad de Valencia de Don Juan (León), que es investigada por 12 delitos de estafa.

La Guardia Civil de Cheste fué la responsable de hacer la citada investigación. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 4 de Requena.

Más información

Estudian una página fraudulenta de venta de electrodomésticos por estafar mucho más de 3.000 euros

Noticias de hoy más vistas