• jueves 26 de enero del 2023

Evacuadas Benirrama y Benialí por el incendio de Vall d'Ebo que ha asolado 3.500 hectáreas

img

   VALÈNCIA, 14 Ago.

    El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de la Vall d'Ebo ha acordado, en su última asamblea de esta tarde, seguir al desalojo de las ciudades de Benirrama y Benialí, en La Vall de Gallinera, y se aconseja además desocupar Alcalá de la Jovada.

   De esta forma, lo ha señalado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, que indicó que se ha comunicado esta resolución a los alcaldes de las localidades perjudicadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a fin de que ayuden en las tareas de evacuación de este incendio, que ha asolado hasta el día de hoy 3.500 hectáreas.

   De la misma forma, se ha movilizado a Cruz Roja de Alicante para otorgar albergue a los vecinos desalojados en el punto instalado en el Espacio Vecinal de Pego.

   Sobre esto, explicó que estos desalojos son consecuencia de la evolución meteorológica que se está registrando durante la tarde marcada por un fuerte viento oscilante, que cambia de poniente a levante, y "con la meta último de salvaguardar a nuestros ciudadanos".

   El fuego se inició sobre las 21.40 horas de ayer en la partida frigalet de la Vall d'Ebo, en una región de pinos y vegetación por la caída de un rayo y ha asolado hasta el día de hoy 3.500 hectáreas en un perímetro de 30 km , conforme han señalado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta de Twitter

Más información

Evacuadas Benirrama y Benialí por el incendio de Vall d'Ebo que ha asolado 3.500 hectáreas