Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Exigencia del Consell al Gobierno para solicitar a Francia una "protección contundente" a los transportistas y productos españoles.

Exigencia del Consell al Gobierno para solicitar a Francia una

VALÈNCIA, 30 Ene. - El Consell ha condenado los ataques de agricultores a transportistas procedentes de España y a productos agrícolas de este país y ha exigido al Gobierno central que pida al Ejecutivo francés "protección seria" para esos camiones y la mercancía que llevan.

Así lo ha indicado este martes el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, en la rueda de prensa posterior al pleno del gobierno valenciano, en la que ha comparecido junto a su portavoz y consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino.

Durante su comparecencia, Aguirre ha manifestado la "condena" de la Generalitat y de la Conselleria de Agricultura que dirige "a los ataques a los transportistas y a los agricultores que se están llevando a cabo en la frontera y en Francia en general".

Tras ello, ha indicado que desde la administración autonómica valenciana se va a "exigir muy seriamente al Gobierno español que solicite al Gobierno de Francia la protección exhaustiva, la protección seria" de los transportistas procedentes de España para posibilitar que "los productos agrícolas lleguen a su destino".

"Comprendemos perfectamente las motivaciones de los agricultores franceses, que son exactamente las mismas que las que tienen los agricultores españoles", ha señalado el conseller, que ha apuntado que estas "están producidas" por las "políticas fanáticas de ese ecologismo radical que impera en Bruselas".

José Luis Aguirre ha insistido en que "el problema que tienen los agricultores franceses es el mismo que los agricultores españoles" y ha aludido al "gobierno francés de --Emmanuel-- Macron", al "gobierno de Bruselas" y a "las políticas del Pacto Verde auspiciadas por las agendas globalistas que machacan y asfixian a los agricultores europeos, franceses, españoles e italianos".