Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Éxito de la exposición de Sorolla en el Museu de Belles Arts de Castelló: prorrogada tras alcanzar las 8.000 visitas

Éxito de la exposición de Sorolla en el Museu de Belles Arts de Castelló: prorrogada tras alcanzar las 8.000 visitas

En una decisión sorprendente, la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte ha anunciado la prórroga de la exitosa exposición 'Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana' en el Museu de Belles Arts de Castelló. La muestra, que ha superado las 8.000 visitas desde enero, estará disponible para el público hasta el 28 de abril.

Esta exhibición es un fascinante recorrido por diversas temáticas que entrelazan la obra de Sorolla con la de otros destacados artistas. Entre las 84 obras presentadas, 34 pertenecen al renombrado Joaquín Sorolla, mientras que el resto incluye piezas de talentosos artistas como Agrasot, Pinazo, Muñoz Degrain, Fillol, Ferrandiz, Cortina, Mongrell o Benedito.

El comisario de la muestra, el catedrático Francisco Javier Pérez Rojas, resaltó que esta exposición ha sido una de las pocas en el ámbito valenciano contextualizadas con motivo del centenario del fallecimiento de Sorolla, incluyendo cuadros inéditos en la Comunitat Valenciana por décadas.

Las obras expuestas han sido gentilmente cedidas por instituciones como el Museo Sorolla, Fundación Bancaja, Escuela de Artesanos, Museo de Bellas Artes de Valencia, Museo Benlliure, Diputación de Valencia y colecciones particulares, según informó la Generalitat.

La exposición permanecerá abierta al público en el Museu de Belles Arts de Castelló hasta el 28 de abril, con entrada gratuita y horario de visita de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, el libro-catálogo de la exposición 'Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana' ya está a la venta. Publicado por el Institut Valencià de Cultura, este trabajo ofrece una detallada contextualización académica y expositiva de la obra de Sorolla y sus contemporáneos, realizado por el comisario Pérez Rojas.

El libro-catálogo, que incluye reproducciones de las obras expuestas, tiene un costo de 20 euros y está disponible para su compra en la recepción del Museu de Belles Arts de Castelló. En sus más de 300 páginas, se abordan los inicios de Sorolla, la atmósfera social de la época, la evolución de géneros artísticos como el retrato y la influencia de la Agrupación Juventud Artística Valenciana en la obra del artista.