Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Éxito en la extinción del incendio en Altea, Alicante.

Éxito en la extinción del incendio en Altea, Alicante.

ALICANTE, 8 Ene. - El incendio que se desató en la madrugada del sábado en Altea, Alicante, finalmente ha sido controlado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego fue controlado a las 20 horas de este domingo después de que durante la noche trabajaran en el lugar dos dotaciones de bomberos y una Unidad de Bomberos Forestales.

Los bomberos recibieron el aviso alrededor de las 3.30 horas del sábado sobre un incendio cercano a urbanizaciones y con una rápida propagación debido al fuerte viento que estaba soplando en ese momento.

Debido al momento en que se declaró, no fue posible desplegar medios aéreos hasta la mañana siguiente. A las 4.17 horas se iniciaron las primeras evacuaciones de viviendas y a las 5.48 se declaró la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF). Durante ese tiempo, se cortó el tráfico en la AP-7 y la N-332 en ambos sentidos, así como el servicio de tranvía entre Garganes (Altea) y Calp. A las 9.06 horas fue posible movilizar hasta ocho medios aéreos. Los evacuados ya han regresado a sus hogares y el tráfico ha sido restablecido.