Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Exitoso rescate de yate encallado en Pinedo: remolcado hasta el Club Náutico de València.

Exitoso rescate de yate encallado en Pinedo: remolcado hasta el Club Náutico de València.

En un gran esfuerzo por rescatar el yate 'Nordic Lily', varado en la playa de Pinedo en València desde el lunes, finalmente ha sido desencallado y remolcado hasta el Club Náutico de València el domingo, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las labores de reflotamiento fueron complicadas, ya que el yate estaba bastante encallado en la arena, lo que provocó que los trabajos se extendieran más de lo esperado. Después de varios días sin éxito, finalmente el domingo se logró sacar la embarcación.

La empresa contratada por el armador, bajo la supervisión de la Capitanía Marítima, ha sido la encargada de dirigir las operaciones que concluyeron con el yate reflotado y remolcado hasta el Club Náutico de València.

El plan de reflotamiento presentado por el armador del buque fue aprobado el jueves por la Capitanía Marítima de Valencia. Se utilizó maquinaria terrestre para crear un canal que facilitara el proceso de reflotamiento.

La Delegación del Gobierno informó que se instalaron elementos como flotadores, motobombas de achique y un cabo de remolque para asegurar la flotabilidad del yate durante el reflotamiento. Una vez a flote, fue remolcado al Club Náutico de València donde quedó amarrado.

El 'Nordic Lily', con bandera británica, quedó varado el lunes al mediodía en la playa de Pinedo mientras se dirigía al Club Náutico en circunstancias que aún se investigan. Durante una inspección posterior se detectó una vía de agua a bordo.

De acuerdo con la Delegación del Gobierno, el propietario del yate será el responsable de cubrir los gastos tanto del reflotamiento como del remolque, así como de asegurar la zona y restaurar la playa a su estado original.