Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Exitoso sorteo del Cuponazo de la ONCE distribuye una generosa suma de 6,1 millones de euros en la comunidad de San Isidro en València.

Exitoso sorteo del Cuponazo de la ONCE distribuye una generosa suma de 6,1 millones de euros en la comunidad de San Isidro en València.

VALÈNCIA, 16 Sep.

El Cuponazo de la ONCE del sorteo de este viernes, 15 de septiembre, ha repartido un total de 6.160.000 euros en el barrio de San Isidro de València, en cinco cupones premiados: uno de ellos agraciado con los seis millones del premio mayor y otros cuatro premiados con 40.000 euros cada uno.

El vendedor de la ONCE Juan García Gala es quien ha llevado la suerte a València con estos 6.160.000 euros. Juan lleva 17 años comercializando los productos de juego responsable de la ONCE y se jubilará en mayo del próximo año, ha informado la entidad en un comunicado.

"Ahora sí que me puedo jubilar tranquilo y salir por la puerta grande. He dado un premio de los más grandes que tenemos, y estoy como en una nube", ha expresado Juan, al tiempo que ha resaltado: "Nosotros estamos para repartir suerte y yo lo he hecho en mi barrio de toda la vida, a la gente que me compra habitualmente, en mi barrio de San Isidro de Valencia; lo he repartido entre clientes habituales, un alegrón para todos ellos".

El Cuponazo de la ONCE del viernes 15 de septiembre ha dejado premios por varias localidades de la geografía española y ha repartido un total de 9.760.000 euros.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de 6 millones de euros y 134 premios de 40.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Con el nuevo modelo de "por los lados puedes ser ganador" premios de entre 500 euros y el reintegro de tres euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

La ONCE mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Sus cupones se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la entidad. Además, se pueden adquirir online y en establecimientos colaboradores autorizados.