Un hombre está investigado por este incendio al en teoría arrojar al monte restos de una barbacoa que logró en su vivienda
ALICANTE, 20 Ago.
El incendio proclamado el pasado miércoles en la región de la Caprala, en Petrer (Alicante), fué proclamado extinguido a las 7.30 horas de este sábado por la comunicación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Los bomberos lo había dado ahora por controlado el jueves durante la noche, si bien no se dió al final por extinguido hasta este sábado a la primera hora. El incendio forzó a entablar la situación 1 del plan particular y a desocupar de manera precautoria el campamento Caprala del ayuntamiento, donde se alojaban diez personas.
A la región perjudicada en Petrer, famosa como Solana del Caballo, se movilizaron tres medios aéreos, 2 entidades de bomberos forestales, 2 autobombas y un agente medioambiental. Y después se debieron incorproar 4 medios aéreos desplegados en el incendio forestal de la Vall d'Ebo, en ese instante activo.
Por este incendio, la Guardia Civil de Alicante inspecciona a un hombre de 57 años que en teoría arrojó al monte restos de una barbacoa conmemorada en su vivienda como presunto responsable del fuego, en una región de vegetación incluida en el Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Cid.
El hombre está investigado por un delito de incendio forestal por imprudencia grave. Las diligencias instruidas por los agentes adjuntado con los medios de prueba recabados van a ser remitidas por el Seprona al Juzgado de Instrucción de Elda, según notificó el centro armado en un aviso.
Tras una investigación en la región, los efectivos concretaron que el incendio se inició a consecuencia de los restos de carbón de una barbacoa que se había efectuado unos días antes en una finca privada.
Entre los dueños de la vivienda retiró las ascuas el pasado miércoles y las arrojó al jardín pensando que estaban totalmente apagadas. No obstante, gracias a la sequedad del matorral en la región y a la situación climatológica, los restos se reactivaron y ardieron por todo el monte. El hombre declaró que, si bien trató de frenar el progreso vertiendo agua sobre las llamas con una manguera, no lo logró, con lo que requirió la intervención de los expertos.