• martes 04 de octubre del 2022

Extinguidos a lo largo de la madrugada los incendios de Les Useres y Aigües declarados este sábado

img

VALÈNCIA, 28 Ago.

Efectivos de bomberos dieron por extinguidos a lo largo de la madrugada de este domingo los incendios forestales declarados este sábado en Les Useres (Castellón) y Aigües de Busot (Alicante), conforme han informado el Centro de Gestión de Emergencias de la Generalitat y los propios consorcios provinciales de bomberos.

En la situacion de Les Useres, el fuego se dió por extinguido a las 2.08 horas, si bien a lo largo de la día del domingo una unidad de bomberos forestales de la Generalitat se ocupará de controlar la región.

Hasta el sitio se habían movilizado 4 medios aéreos, 4 entidades de bomberos forestales --una de ellas helitransportada--, tres autobombas y 2 dotaciones y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos, han concretado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el cuerpo provincial.

Sobre las 19.00 horas del sábado, el incendio, producido parece ser por la caída de un rayo, por el momento no tenía llama, ha apuntado el cuerpo provincial, que indicó que el segundo foco por exactamente la misma región es una viable falsa alarma.

Se da la coyuntura de que recientemente menos de un par de semanas el término municipal de Les Useres padeció otro incendio forestal. El fuego, extinguido el viernes 19 de agosto, calcinó por lo menos 800 hectáreas de área en un perímetro de unos 21 km.

Por su parte, el incendio proclamado en el quilómetro 7,5 de la CV-775 en el término municipal de Aigües de Busot fué extinguido a las 2.20 horas.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante recibió el aviso del fuego en torno a las 19.30 horas de este sábado y hasta la región se desplazaron tres dotaciones terrestres del parque de San Vicente, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y una autobomba, tal como tres medios aéreos.

Más información

Extinguidos a lo largo de la madrugada los incendios de Les Useres y Aigües declarados este sábado