• viernes 27 de enero del 2023

Fallas sin cole: Los días 15, 16 y 17 de marzo van a ser festivos institucionales en València

img

Las clases concluirán el jueves 22 de junio en vez del miércoles 21 de junio

VALÈNCIA, 26 Oct.

La Dirección General de Centros Docentes de la Conselleria de Educación ha autorizado el 15 de marzo como día festivo escolar en València, de forma que en la localidad van a ser días no laborables el 15, 16 y 17 de marzo de 2023.

Así lo ha comunicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de València y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, a los gerente sde este órgano.

De este modo, el alumnado del 'cap i casal' va a tener tres festivos en Fallas, aparte de este lunes 31 de octubre.

El Consejo Escolar Municipal de València, en la sesión conmemorada el pasado 13 de julio, votó unánimemente ofrecer como días no laborables a efectos institucionales para el curso 2022-2023 los días 31 de octubre de 2022 y 16 y 17 de marzo de 2023.

Además, acordó pedir como día no lectivo el 15 de marzo a la Dirección General de Centros Docentes, en lugar de alargar un día mucho más el curso escolar. Así ya que, las clases concluirán el jueves 22 de junio en vez del miércoles 21 de junio.

La rivalidad del consejo escolar es pedir un máximo de tres días festivos locales, con lo que el hecho de pedir un día agregada lo debe autorizar la Dirección General de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a condición de no reducir el número de días laborables del curso. Al ser autorizado, el 22 de junio fué proclamado día lectivo, apuntan fuentes municipales.

Este calendario de festivos institucionales, que fué autorizado por la conselleria, fue propuesto al consejo escolar del pasado 13 de julio por la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, quien lo ha considerado "conveniente a toda la red social didáctica".

Más información

Fallas sin cole: Los días 15, 16 y 17 de marzo van a ser festivos institucionales en València