Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Falso enfermero detenido en Gandia por ejercer sin titulación

Falso enfermero detenido en Gandia por ejercer sin titulación

En un operativo llevado a cabo en Gandía, Valencia, la Policía Nacional ha arrestado a un individuo de 54 años acusado de cometer falsificación de documentos e intrusismo en el sector sanitario. Este sujeto trabajaba en residencias de ancianos, hospitales privados y centros sociosanitarios sin poseer la debida titulación legal, informó la Jefatura en un comunicado.

Las pesquisas comenzaron por parte del Grupo de Delincuencia Económica de Gandía después de recibir información sobre un hombre que se desempeñaba como enfermero en un hospital privado y simultáneamente en una residencia de la tercera edad, ambos ubicados en la provincia de Valencia.

A partir de este dato, los agentes llevaron a cabo las averiguaciones correspondientes con el objetivo de verificar estos hechos y se centraron en la documentación que el sospechoso había presentado para ser contratado. Se constató que los documentos no eran auténticos y que el individuo no estaba registrado en ningún colegio de enfermería, ni contaba con ningún título en esa área.

Además, se confirmó que el título de diplomado y el certificado de colegiación que mostraba eran falsificados. También se descubrió que el individuo tenía antecedentes policiales y reportes previos por hechos similares, donde se había hecho pasar por otras profesiones del ámbito judicial.

Los agentes identificaron varias residencias en Valencia donde en años anteriores, esta persona había trabajado como enfermero presentando documentación falsa. El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.