• martes 04 de octubre del 2022

Feijóo expondrá en Benidorm las políticas turísticas del PP en frente de la tasa y "la chapuza del Imserso"

img

Mazón reitera que que gravar el turismo es "un fallo muy grave" y solicita a Francesc Colomer "que no dimita y prosiga peleando"

VALÈNCIA, 20 Jul.

El presidente el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, va a visitar el viernes próximo la localidad de Benidorm (Alicante), donde expondrá las políticas turísticas del PP en frente de la tasa turística

y "la chapuza del Imserso".

Así lo ha adelantado el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, en afirmaciones a los medios antes de la asamblea que mantuvo con los miembros del congreso de los diputados del Grupo Popular de Les Corts.

El líder de los 'populares' valencianos ha reiterado que gravar el turismo es "un fallo muy grave" y ha incidido en que la tasa turística --los conjuntos del Botànic en Les Corts dieron luz verde a la tramitación de la proposición de ley-- es "otro palo mucho más en la rueda de la restauración y de la defensa de un campo que es primordial".

Asimismo, Mazón mostró su "acompañamiento" al secretario autonómico de Turisme, el socialista Francesc Colomer, al que ha pedido que "no dimita, que prosiga peleando" para de esta forma "procurar hallar revertir una situación que es trágica para el turismo".

En ese sentido, Mazón ha reprochado que "Puig decidió agacharse finalmente del lado de los radicales y de los exagerados que no les agrada el turismo". En preciso, ha señalado que los que apoyan la tasa turística "no les agrada que existan ciudades como Benidorm o ciudades con modelo turístico propio".

"Esta tasa turística va a penalizar no únicamente a los modelos turísticos propios como puede ser el modelo Benidorm, sino más bien asimismo al modelo de turismo de interior y de turismo de adentro de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha aseverado.

En cuanto a la visita de Feijóo este jueves a València y el viernes a Benidorm, el president del PPCV ha recalcado la tarea Feijóo en "el avance de políticas turísticas sin la obligación de tasas ni de gravar ni a los que vienen ni a los que están". La tasa turística "es el enésimo fallo", ha insistido.

Finalmente, ha añadido que el presidente del PP denunciará "la chapuza del Imserso", una problemática que "está tolerando el turismo singularmente en la Comunitat". En preciso, ha señalado que "por tercer año consecutivo no se respeta a los operadores del Imserso, no se atiende a la desestacionalización, y se disminuye las opciones de que los mayores logren gozar de un justo reposo tras esta pandemia, y tras una extendida vida cotizando y dándolo todo por la sociedad".

Más información

Feijóo expondrá en Benidorm las políticas turísticas del PP en frente de la tasa y "la chapuza del Imserso"