"Vamos a ganar peticiones de censura en todas y cada una de las comunidades y municipios y no en el Congreso", presagia
VALÈNCIA, 16 Dic.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto de los socialistas "y no sanchistas" que tienen su voto "secuestrado" por las resoluciones del Gobierno contra el programa electoral del PSOE, aparte de avisar que "Pedro Sánchez está emprendiendo su 'procés'".
"Si nos unimos los que hemos mantenido este país unido a lo largo de 44 años, vamos a ganar 8.000 peticiones de censura en todos los municipios. Vamos a ganar peticiones de censura en todas y cada una de las comunidades autónomas, vamos a votar en cientos de urnas y no en una urna en el Congreso".
Así lo ha manifestado este viernes por la tarde en un mitin en Feria Valencia al lado de los presidentes 'populares' autonómico, municipal y provincial, Carlos Mazón, Mª José Catalá y Vicente Mompó, El acto ha reunido a unas 1.300 personas entre el interior y el exterior, según fuentes de la organización.
A su llegada al acto, el jefe de la oposición se ha dirigido a los componentes congregados a la entrada del auditorio que no pudieron ingresar para animarles a "no desfallecer" pues "hasta el momento en que no se abran las urnas no hay nada ganado ni perdido".
Ha "tendido la mano" a los que escogieron al PSOE en los últimos comicios para decirles que "sus votos están secuestrados". "Nos encontramos tocando el futuro con nuestras manos. Vamos a soportar hasta mayo", ha alentado, y ha llamado a "no ingresar en las provocaciones permanentes" y a proseguir defendiendo la centralidad y la moderación "que no es homónimo de tibieza".
En su intervención, Feijóo ha remarcado que no quiere "llevar a cabo campaña", sino más bien "abrir las puertas del PP" a los españoles "voten a quien voten, de derechas o de izquierdas" contra un gobierno que "en solamente tres meses tomó mucho más resoluciones en oposición a la integridad territorial que en ninguno de los 44 años de democracia".
Ha relacionado las últimas resoluciones del Gobierno con las "cesiones" a los independentistas desde 2019, que según él siempre y en todo momento prosiguen exactamente el mismo período, y ha advertido que "en este momento ERC solicita un referéndum y al menos no engaña": "Para entender lo que sucede en España hay que percibir a Junqueras y Otegui".
Sobre todo ha cargado contra la reforma del delito de malversación, algo que según ahora "se se encontraba cociendo" por el hecho de que "le hicieron presidente y no es gratuito". "Entramos en un ámbito irreconocible", ha alertado, insistiendo en que malversar es "la peor corrupción que puede realizar un político" así sea para lucrarse en lo personal, para "ordenar un intento de sedición o ganar las selecciones a lo largo de décadas".
También ha apuntado a la Ley Trans, acusando al Ejecutivo de dividir al PSOE y al colectivo feminista, y la del 'sí es sí', "entre los mayores disparates legislativos de un gobierno que afirma ser feminista". "Lo advertimos y nos afirmaron machistas y fachas, naturalmente", ha añadido, y ha lamentado que "el Congreso de Ministros semeja un 'reality espectáculo'" por las diferencias en relación a estas leyes.
"Hasta los socialistas saben que este es el peor gobierno de la historia democrática". España no solo precisa un gobierno mejor, que es simple, precisa un óptimo gobierno", enfatizó.
Es mucho más, ha lamentado que si rige en 2023 va a deber asumir "el pufo mucho más grande en la narración de España" mientras que los ciudadanos son "mucho más pobres que en 2018". "Desde el instante en que Sánchez rige, cada semana nos cuesta 1.500 millones de deuda pública mucho más, de este modo rige hasta Pedro Sánchez", ha criticado, insistiendo que estos son los inconvenientes del país y no los de los políticos.
Ante esta situación, se ha preguntado "qué mucho más debe pasar para admitir que se han equivocado" y ha urgido a los miembros del congreso de los diputados del PSOE a no caer en el "postureo socialista" que piensa que prosiguen los 'barones' de Sánchez al criticar sus reformas. Medidas que ha denunciado que van contra del programa con el que se presentó hace tres años, en el momento en que "cientos de españoles le creyeron y ganó".
A nivel autonómico, en el final de su alegato se ha puesto en compromiso con reivindicaciones como la reforma de la financiación autonómica, el agua para los regantes o la conexión de ciudades valencianas por AVE, algo que ha defendido que es algo que "tiene sentido". La Comunitat, ha reivindicado, es "una sección indisoluble de la nación de españa", con lo que ha prometido que ni él ni Mazón ni Catalá van "a fallar".
Por su parte, el presidente autonómico ha garantizado a Feijóo que puede tener el PPCV para proteger los valores constitucionales frente al "enorme chantaje" de Sánchez y para sostener la España "autonomista, descentralizada, plural y diversa". "Pero asimismo una España que desea caminar junta y proteger el imperio de la ley, el único viable", ha recalcado.
Ha asegurado que Sánchez va a visitar València este sábado con "solamente que su temor electoral" mientras que el 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, "calle, aplaude, claudica y se rinde". "El adán Sánchez y el complaciente Puig se dan una celebración mientras que España entera espera a mayor para comenzar la única petición de censura posible: la de las urnas", ha aseverado.
Además, Mazón ha augurado que Sánchez no va a traer ni la reforma de la financiación, ni el agua para Alicante, ni ayudas a la cerámica de Castellón, ni ninguna agencia estatal a la Comunitat. "Es viable que todo eso no le quepa en el Falcon", ha criticado, para ironizar que "en el momento en que viaja a cualquier ubicación con él siempre y en todo momento van Puigdemont, Junqueras y Otegui".
Como representante del PP de València, Mª José Catalá ha proclamado frente Feijóo que "Valencia va a ser el punto y final de Pedro Sánchez en la Moncloa" en las selecciones municipales de mayo y ha asegurado que el presidente visita la localidad este sábado pues "sabe que es donde se juega su porvenir".
"No dejaremos que se trocee nuestra bandera ni nuestra senyera, devolvamos a Valencia al rincón del Mediterráneo que se merece, deseamos que España se vuelva con orgullo frente nosotros", ha manifestado la asimismo 'número 2' del PPCV.
Y el líder del PP provincial, Vicente Mompó, aseguró que Feijóo está "uniendo a España sin ser presidente" y ha reivindicado: "Entre todos vamos a hacer que la Comunidad Valenciana ocupe el sitio que merece en España".