Femeval y Avia unen fuerzas para proteger a la industria automotriz y metalúrgica

Femeval y Avia unen fuerzas para proteger a la industria automotriz y metalúrgica

Trabajarán en servicios conjuntos de ámbitos como la transformación digital, la eficiencia energética y la economía circular

VALÈNCIA, 27 Nov. - En un movimiento destinado a proteger a las empresas de fabricación de vehículos, componentes y movilidad, así como a la industria metalúrgica en su conjunto, la Federación Empresarial Metalúrgica Valencia (Femeval) y el Clúster de Automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana (Avia) han acordado establecer una "unidad de acción". El objetivo de esta unidad es hacer frente a las situaciones que pueden impactar a estas industrias y a toda su cadena de valor.

El presidente de Femeval, Vicente Lafuente, y el presidente de Avia, Francisco Segura, han expresado su compromiso de generar servicios conjuntos en áreas clave como la transformación digital, la innovación, la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y social, la economía circular, el talento y la prevención de riesgos laborales. Así lo ha anunciado Femeval en un comunicado.

Este acuerdo llega en un momento en el que la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha experimentado una disminución en su producción y se han aplazado las decisiones sobre las inversiones para la electrificación de la factoría.

La colaboración entre Femeval y Avia permitirá identificar capacidades diferenciadas que brinden soluciones a las empresas del sector metalúrgico, para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva movilidad inteligente y sostenible, según ha destacado Femeval.

En esta línea, el Mobility Innovation Valencia (MIV), que depende de Avia, se establecerá como el marco estratégico para diversificar acciones junto con Femeval, con el objetivo de impulsar la transformación del sector de la automoción, la movilidad y sus industrias auxiliares hacia la movilidad del futuro.

Femeval y Avia han acordado crear un grupo de trabajo para convertir este compromiso institucional en líneas de acción concretas que aseguren el futuro del sector.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la patronal del metal y contó con la presencia del secretario general de Femeval, Alejandro Soliveres, la adjunta a la presidencia de Femeval, Empar Martínez, y la directora de Avia, Jackie Sánchez-Molero.

Categoría

C. Valenciana