Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Feria Hábitat y Home Textiles Premium prometen un futuro brillante con su apertura

Feria Hábitat y Home Textiles Premium prometen un futuro brillante con su apertura

VALÈNCIA, 19 Sep. - Los certámenes Feria Hábitat y Home Textiles Premium by Textilhogar han inaugurado este martes su nueva edición con "muy buenas perspectivas", en la que se prevé como su mayor convocatoria de la última década.

A la inauguración han acudido este martes, entre otros, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes; la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; la alcaldesa de València, María José Catalá; el director de Feria Hábitat, Daniel Marco; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

Feria Hábitat València registra en esta edición 435 expositores directos y 631 firmas y marcas representadas --un 19% de las mismas procedentes de 12 países-- con una ocupación propia que crece más del 20%. Por su parte, Home Textiles Premium (HTP) by Textilhogar acoge 81 expositores directos y 250 firmas y marcas representadas procedentes de cinco países.

En total, la oferta de ambos certámenes se eleva hasta las 881 firmas y marcas internacionales, que ocupan de forma completa los ocho pabellones del Foro Centro y Oeste de Feria Valencia. Un total de 96.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta, una extensión similar a la del año pasado con la salvedad que en esta edición no se celebra Espacio Cocina SICI, de carácter bienal.

El presidente de la Generalitat ha destacado cómo la Feria Hábitat y Home Textiles Premium "han resistido bien y tienen muy buenas perspectivas este año". "Espero que nos sirva para la revitalización de todo lo que es Feria Valencia con emblemas, porque al final necesitamos emblemas como Hábitat y Textilhogar", ha señalado. En su opinión, "las sensaciones son muy buenas en esta feria".

Mazón ha expuesto que el sector del mueble y del textil han "luchado mucho y sufrido mucho". "Cuando han llegado las crisis han sabido buscar la exportación, cuando ha llegado los costes ha sabido optimizar, pero han sabido mejorar en calidad, en diseño, en ser embajadores de la Comunitat valenciana. El textil y el mueble valenciano ahora mismo son unos de nuestros mejores embajadores", ha destacado.

"El sector del mueble en la Comunitat Valenciana lo ha pasado mal, pero ha sabido sobreponerse y es un gran ejemplo para nosotros. Los niveles de exportación, fabricación propia y optimización son ejemplares, los niveles de diseño, de estar a la última, de atender al cliente son fantásticos, su relación con la distribución comercial, su relación con la venta online, yo creo que son un ejemplo para nosotros, igualmente del textil", ha añadido.

"Seguiremos habilitando el marco fiscal adecuado en el que vamos a ir avanzando, el marco burocrático, de simplificación administrativa y del apoyo a la exportación, que es fundamental para que cada vez haya más empresas que se incorporen a la exportación y, por tanto, cada vez haya más empresas que sigan siendo nuestras mejores embajadoras. Tiene mucho más valor que cualquier campaña institucional que podamos hacer", ha zanjado.

La consellera Nuria Montes ha destacado que 22.000 empresas asisten estos días a ambos certámenes como "posibles compradores", con un "alto componente internacional", entre las que se incluyen "grandes cadenas hoteleras que están visitando la ciudad para amueblar hoteles en todo el mundo". "Valencia para ellos es una referencia tremendamente importante", ha asegurado.

En ese sentido, cree que estamos ante "una de las ediciones más exitosas, tanto en presencia como en asistencia, de las que se han celebrado hasta ahora en ámbito". "El sector está muy confiado en las ventas que se han hecho", ha añadido.

La alcaldesa y vicepresidenta de Feria Valencia ha mostrado su "satisfacción y el orgullo de asistir a la primera feria" de la nueva corporación, con la inauguración de Feria Hábitat, "una de las señeras de esta infraestructura ferial". "No hay mejor forma de empezar esta nueva etapa de gestión también aquí en el recinto ferial que esta inauguración", ha comentado.

Además, ha señalado que "la repercusión económica en la ciudad valencia de esta feria va a ser espectacular" y ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento con la institución ferial.

En representación de las empresas expositoras, el director comercial de Point, Vicente Pons, ha celebrado que gracias a todos los exhibidores, visitantes y entidades públicas se ha "conseguido relanzar esta feria tan importante" para el sector.

Del mismo modo, el presidente de Home Testiles Premium José Ramón Revert ha resaltado "la importancia que tiene que todo el hábitat, el mueble, la iluminación y el textil, estén unidos en este escaparate que es Feria Valencia y los sectores del hábitat eminentemente exportadores se presenten una vez más juntos, porque así tienen mucha más fuerza y mucho mayor poder y atractivo para que vengan muchos compradores tanto nacionales como internacionales".

"Creo que es un buen camino, somos optimistas y esperamos tener buenos resultados en esta edición", ha agregado.