• lunes 28 de noviembre del 2022

FGV recibe cerca de 105.000 peticiones a lo largo de el primero de los días para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito

img

VALÈNCIA, 12 Oct.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) habilitó desde este martes 11 de octubre a la primera hora de la mañana un nuevo servicio de petición de cita para hallar este título dirigido a menores de 30 años, esta edad incluida, y que va a poder usarse en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d'Alacant y EMT. Las primeras 24 h para pedir la cita se han cerrado con un total de 104.969 necesidades.

Esta medida se ha prolongado 15 días mucho más de lo pensado en un inicio y el abono temporal se va a poder usar hasta el próximo 15 de enero de 2023. Además, asimismo se van a poder favorecer de esta medida los individuos de buses urbanos de otras localidades, cuyos municipios se sumen a medida. En esta situación, la información la dará los propios consistorios.

Con el nuevo trámite, las webs de Metrovalencia y de TRAM d'Alacant proponen un ingreso único para la petición de cita con un modelo afín al seguido en la obtención del Bono Viaje de la Generalitat, por el que se consigue turno para, a una hora cierta y un día preciso, pedir la cita que más tarde dejará detallar la fecha para cerrar la obtenida del abono en la estación elegida.

Una vez en la página web, los apasionados tienen la posibilidad de pedir turno, ingresando sus datos personales. A continuación, reciben un número de turno y una fecha para pedir cita, en el momento en que seleccionarán la hora y el centro o estación de obtenida del Abono Temporal Joven Gratuito por medio de la página web de Metrovalencia o del TRAM d'Alacant, donde la información sobre esto se hallará señalada.

Esta solución se tomó por la parte de FGV en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, donde se trabajó para contestar a la "enorme demanda" que ha producido la puesta en servicio de este abono y que forzó a inmovilizar el desarrollo frente al colapso de el sitio web de Metrovalencia.

La Generalitat anunció la semana pasada que ampliará la vigencia del Abono Temporal Joven Gratuito 15 días mucho más, frente a las mucho más de 2.000.000 de peticiones recibidas desde el pasado jueves, en el momento en que se abrió el período en las webs de Metrovalencia y TRAM d'Alacant y que han causado el colapso de los servidores. Así, suspendió el desarrollo, que se ha abierto nuevamente este martes.

FGV ha sosprechado asimismo remarcar la dotación de personal en sus estaciones para hacer más ágil la distribución de los recientes abonos.

Junto con este abono gratis, la Generalitat sostiene el descuento del 30 por ciento en todos y cada uno de los medios de transporte de rivalidad autonómica, en vigor desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre para todas y cada una la gente usuarias.

Más información

FGV recibe cerca de 105.000 peticiones a lo largo de el primero de los días para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito

Noticias de hoy más vistas