• viernes 3 de febrero del 2023

FGV suspende la cita anterior para el transporte gratis joven y la volverá a activar el martes en una exclusiva dirección

img

Amplía 15 días la vigencia del abono, tras colapsarse la página web frente a las mucho más de un par de millones de necesidades

VALÈNCIA, 7 Oct.

La Generalitat anunció que ampliará la vigencia del Abono Temporal Joven Gratuito 15 días mucho más, frente a las mucho más de 2.000.000 de peticiones recibidas desde el pasado jueves, en el momento en que se abrió el período en las webs de Metrovalencia y TRAM d'Alacant y que han causado el colapso de los servidores. Así, ha suspendido el desarrollo, que se volverá a abrir el martes en una exclusiva web.

El próximo 11 de octubre se habilitará una exclusiva dirección, alcanzable asimismo desde las webs de Metrovalencia y el Tram d'Alacant, que centralizará únicamente estas entradas, siguiendo un sistema afín al empleado en las últimas ediciones del bono viaje de la Generalitat y reforzado gracias a la alta demanda. De este modo la persona usuaria va a acceder a la página web y conseguirá turno para, a una hora cierta y un día preciso, pedir cita anterior para agarrar su tarjeta en la estación elegida.

Esta solución se tomó por la parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para contestar a la enorme demanda que ha producido la puesta en servicio de este abono, del que tienen la posibilidad de beneficiase mucho más de 1,5 miles de individuos en la Comunitat Valenciana.

Desde FGV se había incrementado antes la aptitud de estas 2 webs, pero las previsiones se vieron desbordas al multiplicar por 1.000 las necesidades de entradas a la página web en un día frecuente.

Este nuevo título temporal está dirigido a jóvenes de hasta 30 años, de hecho, en el instante de la petición, y en este momento va a ser efectivo desde el 9 de octubre al 15 de enero de 2023. Su app es válida para Metrobus, Metrovalencia, EMT, SAU, TRAM de Castelló y TRAM d'Alacant.

En el TRAM de Castellón sigue la oportunidad de agarrar este título en la oficina de la calle Carcagente, 1, desde el día 7 de octubre.

FGV ha pensado asimismo remarcar la dotación de personal en sus estaciones para hacer más ágil la distribución de los recientes abonos, si bien ha descartado por cuestión de orden público y seguridad hacer más simple la distribución de estos títulos sin cita anterior.

Esta medida complementa todas y cada una de las ideas de ahorro en el transporte público puestas en marcha por la Generalitat de manera vanguardista desde el momento en que empezó el año para promover la movilidad sostenible, calmar los costos de la ciudadanía y batallar los efectos de la inflación.

A lo largo del año en curso la Generalitat puso en marcha la tarjeta Suma en el área metropolitana de València con descuentos de hasta un 55%; hizo eficaz desde junio una simplificación del chato zonal del TRAM d'Alacant que permitió achicar los costes hasta un 50 %; ha facilitado el transporte gratis todos los domingos de mayo agosto; y aplica una rebaja agregada de un 30 % desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre que sigue en vigor para el resto de personas usuarias.

Más información

FGV suspende la cita anterior para el transporte gratis joven y la volverá a activar el martes en una exclusiva dirección