Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Fisioterapeuta condenado a 10 años por abuso a menor con discapacidad

Fisioterapeuta condenado a 10 años por abuso a menor con discapacidad

Un joven fisioterapeuta ha sido condenado a 10 años y cuatro meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de dos años y ocho meses con parálisis cerebral y retraso en el desarrollo motor, según ha dictaminado la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia. Durante el juicio, el acusado afirmó que solo estaba evaluando el suelo pélvico de la menor, con el consentimiento de los padres, pero el tribunal no ha aceptado su versión.

La sentencia impone al joven la inhabilitación especial para trabajar con menores durante 18 años y el pago de una compensación económica a la víctima, a la madre y al padre. La Fiscalía pedía una pena de 12 años de prisión, mientras que la defensa abogaba por la absolución. Finalmente, la Audiencia ha decidido una condena de 10 años de cárcel.

El condenado prestaba sus servicios como fisioterapeuta en una empresa contratada por el Ayuntamiento para un centro de rehabilitación. Fue en este contexto donde abusó de la niña, según ha determinado el tribunal.

La actuación del acusado fue considerada de naturaleza sexual, sin propósito terapéutico, por lo que se le ha encontrado culpable de abuso sexual agravado. Los padres de la menor, testigos del incidente, han dado una versión coherente de lo ocurrido, respaldada por otros testimonios imparciales.

La Audiencia ha concluido que la conducta del fisioterapeuta no tuvo justificación terapéutica y ha señalado varios elementos que apuntan a un interés sexual en sus acciones. Por tanto, se le ha impuesto la pena correspondiente por abuso sexual agravado contra la menor.