Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

For Men recurre decisión judicial que impide compra de Marie Claire.

For Men recurre decisión judicial que impide compra de Marie Claire.

En Castelló, el pasado 10 de julio, la mercantil For Men SA ha presentado un recurso contra la decisión de la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón, que denegó la autorización para la venta de Marie Claire a esta empresa. Esta negativa se debe a la oposición del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y la exclusión de ciertas instalaciones necesarias para el funcionamiento de la fábrica, según han confirmado fuentes sindicales.

Según las mismas fuentes, For Men SA habría modificado su oferta en este recurso para cumplir con las condiciones impuestas por Fogasa para aceptar la operación de compra.

Por su parte, el sindicato UGT ha pedido la anulación de la decisión que impide la venta de la unidad productiva de Marie Claire SAU a For Men SA. Consideran que no se han agotado todas las posibilidades para evitar el cierre de la empresa y preservar los puestos de trabajo. Además, instan a todas las partes involucradas a corregir cualquier imprecisión para llevar a cabo la operación.

El año pasado, Marie Claire anunció su intención de cerrar su planta e iniciar un concurso de acreedores de forma voluntaria para liquidar la compañía.

Actualmente, los trabajadores de Marie Claire que se encuentran en situación de ERTE -77 según UGT- han decidido extender esta suspensión de empleo hasta el 31 de julio, fecha que originalmente finalizaba el 24 de junio.

En abril de 2021, la empresa Think Textil adquirió Marie Claire con el respaldo del Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación centrado en combatir la despoblación.

Además, la compañía ha formalizado un acuerdo de financiación de 12 millones de euros con la Generalitat en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia, destinado a empresas estratégicas afectadas por la crisis económica.