• martes 29 de noviembre del 2022

Ford altera nuevamente el calendario del ERTE en la factoría de Almussafes

img

VALENCIA, 5 Oct.

La dirección de Ford volvió a cambiar las paradas de producción previstas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la factoría valenciana de Almussafes, en tanto que sigue la inestabilidad en el suministro de semiconductores y elementos.

Así lo ha movido a la representación legal de los trabajadores en una exclusiva asamblea de la comisión de rastreo del ERTE conmemorada a las 13.00 horas de este miércoles.

En preciso, en Operaciones de Vehículos, la compañía cancela el ERTE pensado para el viernes 7 de octubre y traslada el del martes 11 al martes 18 de octubre. Dentro de las Operaciones de Motores, en Montaje se traslada el ERTE pensado el viernes 7, al lunes diez de octubre; y la parada fijada al lunes 17 se adelanta al martes 11 de octubre.

En Mecanizados, se traslada el ERTE del 8 y 9 de octubre al diez y 11 del mismo mes. Este cambio perjudica desde las 06.00 horas del lunes hasta las 06.00 horas del miércoles, que sí van a trabajar. Además, se cancela el ERTE del 15 y 16 de octubre.

La factoría valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE, que se ha prorrogado hasta el 31 de octubre frente a la bajada "importante" de los programas de producción de automóviles sosprechado por Ford España gracias a la escasez de semiconductores, aparte de "la indecisión y los inconvenientes de abastecimientos por la invasión de Ucrania".

Durante los paros de producción, que afectan a la integridad de la plantilla de manera parcial o total, los trabajadores perciben un 80% de su salario.

Más información

Ford altera nuevamente el calendario del ERTE en la factoría de Almussafes

Noticias de hoy más vistas