• sábado 4 de febrero del 2023

Ford anula un par de días de ERTE en la factoría valenciana de Almussafes

img


VALENCIA, 19 Oct.

La dirección de Ford en la factoría de Almussafes (Valencia) ha anulado un par de días del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene la factoría gracias a la inestabilidad en el suministro de semiconductores y elementos.

En preciso, los cambios afectan a Operaciones de Motores. Por un lado, en Montaje se ha podido confirmar el ERTE sosprechado para el primer día de la semana 24 de octubre; por otro, en Mecanizados, se anula el ERTE que se encontraba sosprechado este sábado 22 y domingo 23 de octubre.

Así lo ha comunicado la compañía en una exclusiva asamblea de la comisión de rastreo del ERTE conmemorada este miércoles sobre las 15.30 horas, según reportan fuentes del comité de compañía.

La factoría valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE, que se ha prorrogado hasta el 31 de octubre frente a la bajada "importante" de los programas de producción de automóviles sosprechado por Ford España gracias a la escasez de semiconductores, aparte de "la indecisión y los inconvenientes de abastecimientos por la invasión de Ucrania".

Durante los paros de producción, que afectan a la integridad de la plantilla de manera parcial o total, los trabajadores perciben un 80% de su salario.

Más información

Ford anula un par de días de ERTE en la factoría valenciana de Almussafes